Es de emprendedores



Este año Subte cumple 12 años conmigo, 12 años en los que he aprendido mucho del negocio y de mi misma también, porque emprender un negocio no es fácil, mantenerlo vivo durante tanto tiempo es todo un reto que te va a llevar por caminos que muchas veces crees que no son para ti, y por eso quiero contarte una historia, agarra tu café y acomódate que ahí vamos. 




Subte nació de las ganas de emprender algo para estar junto a mi hijo que recién nacía (yo moría por estar con él) pero las cosas no se dieron así hasta 4 años después en donde a prueba y error la marca se mantuvo a flote, en ese momento es donde empiezo a estudiar todo lo relacionado al mundo de las carteras (pasa que yo hasta el día de hoy no se dibujar y creía que por eso no podía diseñar) pase por Chio Lecca para aprender diseño de carteras, dos años después Amoreira para aprender confección de carteras, 4 años después Marketing Estratégico en Isil (por que según yo no sabia nada de marketing y resulto que en el prueba y error ya me conocía la mitad que ofrecía el curso).

Hasta ahí tenemos todo lo aprendido en algún instituto, pero con el tiempo he notado que lo mas importante que he aprendido sobre este negocio esta en el día a día, en el conocer y hablar con mis clientas (muchas de ellas hoy grandes amigas) en las largas conversaciones sobre colores, tamaños, formas, closets, ropa, combinaciones de zapatos, novios, ex-novios, comida, familias, hijos, y tantas cosas que van saliendo en una conversación hasta llegar a cual es su cartera favorita y por que siempre vuelven buscando algo que yo he creado, conociendo bloggers con las que he trabajado, marcas afines donde compartiendo experiencias aprendes muchísimo y creas buenas alianzas.

Aquí es donde empiezo a hablar de sentimientos, desde la emoción de mi primera venta, la primera aparición en algún medio llegando al día de hoy después de 12 años en donde siento que todo lo aprendido se debe de compartir, lo bueno y malo de este negocio, también por que no decirlo de la vida de un emprendedor donde el camino es muy duro la mayor de la veces pero tan enriquecedor cuando miras el camino recorrido y sabes que estas ahí por no caíste y aquí es donde encuentro el motivo de este blog contar que se vienen cosas buenas para la marca, muchas cosas que quiero hacer  a pesar de la crisis con esta cuarentena que nos presenta un futuro incierto.

Las palabras tienen poder (eso dice mi madre), así que me digo a mi misma que esto es un nuevo comienzo, en donde hay que salir de tu zona de confort y en donde trabajar el doble es la clave.

Gracias por leerme. 
Mapi




Comentarios

  1. wow qué inspiradora tu creación y perseverancia, grandes parabienes Mapi... ¡larga vida y prosperidad, que el poder siga contigo! El Mosca y amigos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares